Detienen en Málaga al líder de un grupo de música neonazi por difundir mensajes racistas y xenófobos en Internet

El hombre de 33 años ha sido arrestado por su presunta implicación en un delito de odio y discriminación.

Más de 140 catedráticos y profesores de universidad protestan por la exclusión de mujeres en el Supremo

Los docentes de más de 30 universidades entregan una carta al Consejo General del Poder Judicial donde denuncian su política de igualdad: no incluye a las juristas con igual o mejor curriculum que los hombres en las votaciones para elegir magistrados del alto tribunal.

Las latinas cobran la mitad que un hombre de raza blanca en EEUU por la brecha salarial

La desigualdad carga después con mayor dureza con las mujeres negras, que ganan 61 céntimos por cada dólar de un hombre de raza blanca y las asiáticas 90 céntimos. La brecha de género en Estados Unidos se mantiene estancada desde hace 15 años y es, globalmente, de 79 céntimos de dólar por cada dólar ganado por un hombre.

Casi un centenar de catedráticos y profesores de universidades de toda España protesta por la exclusión de mujeres en el Supremo

El mundo académico firma una carta en la que denuncian la política de desigualdad del Consejo General del Poder Judicial a la hora de elegir a los magistrados y magistradas de la cúpula judicial.

Combatir el estigma y la discriminación para acabar con el VIH

Este 20 de octubre se celebra el Día Internacional de la Prueba del VIH y los colectivos LGTBI advierten de que "solo con pastillas" no se terminará con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana. Reclaman cambios legales que eviten la serofobia.

El comentario machista que ha encendido a Italia: "El fútbol es un juego de hombres, no es un deporte para bailarinas"

Frustrado tras empatar en casa el pasado domingo, Gianluca Petrachi, director deportivo de la Roma, hizo unas declaraciones machistas que han creado mucha polémica y que le han obligado a rectificar horas después: "Quería enfatizar que el fútbol siempre ha sido un deporte de contacto".

CCOO denuncia el acoso sexual sufrido por las 'Kellys' por parte de los clientes

El sindicato propuso la aplicación de una serie de medidas que garanticen la seguridad de las camareras de piso.

Verónica Boquete: "Jugar la Supercopa en un país como Arabia Saudí es premiar al agresor"

En una entrevista con Público, la excapitana de la selección española de fútbol femenino y una de las mejores jugadores que ha dado nuestro país, se muestra rotundamente en contra de jugar campeonatos en países que no respetan los derechos humanos en general y de las mujeres en particular.

España es el noveno país de la UE con mayor igualdad de género

El último informe del Instituto Europeo de Igualdad alerta de que la Unión Europea avanza "a paso de tortuga" en materia de paridad entre hombres y mujeres.

Las campeonas del fútbol brasileño se alzan contra la discriminación salarial

"Queremos una mejora sustancial, porque, como ellos, también trabajamos, nos dedicamos y vivimos de ese deporte", han declarado las jugadoras. La sección masculina del club, que compite en cuarta división, tiene un salario promedio hasta cinco veces por encima del de las campeonas.

Las protestas en Catalunya y otras cuatro noticias que debes leer para estar informado este miércoles, 16 de octubre de 2019

Te proponemos cinco noticias para que empieces bien informado este miércoles 16 de octubre de 2019.

María Ribera, una leona que reivindica ahora la paridad en el rugby desde la zona técnica

La entrenadora del equipo femenino Sanse Scrum denuncia la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres en el deporte, al tiempo que defiende las ventajas de mantener equipos mixtos hasta alcanzar la categoría sub-16.

La presión social silencia a las mujeres lesbianas y trans del mundo rural

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales denuncia la presión social y religiosa que recibe el colectivo en los pueblos en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Femen se encadena en Vistalegre para decir que Vox "amenaza la democracia"

La intención es expresar que la formación política "no puede dar ni un paso más". La Policía Nacional ha cortado sus cadenas con cizallas, les ha identificado después de ser cacheadas por agentes femeninas y les ha obligado a abandonar el lugar hacia las 8:00 horas

"Las mujeres no queremos ser objetos sexuales sino sujetas con plena libertad"

Entrevista a Teresa Sáez Barrao, fundadora de “Lunes Lilas”, la asociación feminista de Navarra contra la violencia sexual.

Amnistía Internacional denuncia la ineficacia de la legislación sobre la violencia sexual

La ONG ha organizado una jornada en la que diferentes actores sociales e institucionales han señalado lo que aún le queda a la legislación española para cumplir el Convenio de Estambul, además de tratar algunos programas que se han puesto en marcha al respecto.

'Yo no renuncio': la carrera para sortear los obstáculos laborales que se encuentran las mujeres

Malasmadres celebra este domingo un evento deportivo con la intención de unir la lucha por la igualdad con la actividad física, visibilizando la penalización de las mujeres durante su vida laboral, especialmente cuando son madres.

Así son las 'nuevas' fiestas del Pilar de PP y Cs: recortes, circo con animales y trap misógino

El gobierno municipal, que inicia las fiestas viéndose obligado a retirar los carteles de su polémica versión del ‘No es no’, reduce un 10% el presupuesto festivo, se aquieta ante una orden judicial que permite un espectáculo circense contrario a las ordenanzas e incluye en el programa al trapero Kaidy Cain, vetado en otras ciudades por sus letras machistas.

El Constitucional condena al INE por no contratar a una mujer que acababa de ser madre

El fallo obliga a la entidad pública a abonar 12.791 euros en retribuciones, al reconocer la relación jurídica que ambas partes mantenían desde el momento en que la afectada fue seleccionada, además de 25.000 euros por daños morales.

Las claves del juicio del 'coño insumiso' que este jueves se ve en un juzgado de Sevilla

La fiscalía pide una multa de 3.000 euros para cada una de las tres feministas acusadas de un delito contra los sentimientos religiosos durante una manifestación del 1 de mayo.