Varias entidades LGTBIQ+ confían en que el Gobierno permita en la ley 'trans' el cambio de género a menores de 12 años

Las organizaciones rechazan las peticiones que reclaman no invitar al PSOE al Orgullo: "No podemos impedir a nadie que se manifieste".

Las carencias del pacto de Estado contra la violencia machista destapan la necesidad de mejoras para poner coto a los crímenes

Más fondos, un mayor y mejor control de los mismos y permitir la realización de proyectos plurianuales para favorecer transformaciones de calado, son algunos de los cambios exigidos para hacer de él una herramienta eficaz ante la ola de violencia.

EEUU pagará por primera vez la cirugía de género de veteranos de guerra

El cambio de política podría beneficiar a 134.000 veteranos de guerra, según el Centro Nacional de la Igualdad Transgénero.

Podemos apoyará desde el Gobierno el indulto para Juana Rivas

"Para evitar que los maltratadores sigan asesinando y ejerciendo violencia para dar donde más duele a las mujeres, hay que defender a Juana Rivas", proclamó este viernes la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Un juzgado condena a dos años por sustracción a una madre de Infancia Libre

Según la sentencia, los hechos son constitutivos de un delito de sustracción de menores, por lo que también le retira la patria potestad por cuatro años. El abogado de la madre recurrirá y advierte que según la jurisprudencia, el progenitor custodio no puede cometer delito de sustracción.

La ley 'trans' canaria, una iniciativa pionera aprobada hasta con el apoyo del PP

Los colectivos LGTBI de Canarias ponen la mira en la normativa estatal tras conseguir que todos los partidos con representación en el Parlamento hayan aceptado la autodeterminación de género sin necesidad de informes médicos.

Almeida rechaza colgar la bandera LGTB en el Ayuntamiento de Madrid en la semana del Orgullo

Aunque la vicealcaldesa, Begoña Villacís, afirmó que estudiarían la posibilidad de mostrar la bandera, el alcalde ha declarado este viernes que únicamente utilizarán la iluminación de la fuente y de la fachada del Palacio de Cibeles.

El cámara que ha denunciado homofobia en la Televisión de Galicia: "No es un sitio seguro para las personas LGTBI"

Fito Ferreiro señala que en el ente en el que trabaja le han arrinconado por su condición sexual, por su actividad sindical y por su adscripción política. Cree que han arruinado su carrera profesional.

Extremadura prohíbe el uso del falso Síndrome de Alienación Parental a toda institución financiada con fondos públicos

La medida contempla la creación de un comité encargado de revisar casos en los que se puedan haber utilizado el SAP o alguno de sus derivados y ofrecer una segunda valoración.

Mujeres y también menores: España registra 1.135 asesinatos machistas desde que hay estadísticas

Estos casos sólo corresponden a los crímenes cometidos contra las mujeres y sus hijos por parte de las parejas o exparejas de éstas. No computa ninguna de las asesinadas fuera del ámbito sentimental.

Trece asesinatos machistas en un solo mes obligan a revisar los protocolos y las valoraciones del riesgo

El Gobierno reconoce que la acumulación de casos en las últimas semanas ha aumentado la alarma social y afirma que prepara una batería de medidas para mejorar la respuesta institucional. El fin del estado de alarma, la estacionalidad, la crisis económica y el negacionismo de la violencia machista, entre los factores que pueden incrementar los feminicidios.

Las protagonistas del mural feminista de Vallecas: "¿Por qué seis mujeres podemos ser peligrosas?"

Áurea y Margarita, las dos mujeres que aun viven de las seis que aparecen en el mural feminista que quiere borrar Vox hablan para 'Público' en nombre de todas ellas. Muestran su perplejidad por la ocurrencia de retirar la obra y reconocen con modestia y humildad que hay otras muchas mujeres del barrio que merecen estar en esta pintura en lugar de ellas.

Sara B. B., sobre la custodia de sus hijas: "No espero tener un juicio justo, sino una sentencia ejemplarizante"

El juicio que decidirá las medidas de custodia definitivas de sus hijas se celebra este viernes tras cuatro retrasos y más de cinco años de proceso judicial.

Juana Rivas ingresa en prisión un día antes del plazo dado por el juez para su detención

El ingreso se ha producido este viernes en el Centro de Inserción Social de Granada. El letrado ya avanzó que no iba a "eludir" el ingreso en la cárcel decretado por el Juzgado de lo Penal 1.

La carrera contrarreloj de Juana Rivas para conseguir un indulto en tres semanas

Si antes del 9 de julio el Gobierno no le otorga el indulto, todo el proceso de custodia de sus hijos en Italia quedará truncado. Ese día se celebra la última vista en el juzgado de Cagliari que tiene que decidir qué progenitor es más adecuado para obtener la custodia.

Guillermo Ríos: "Las mujeres tienen que esforzarse mucho más que los hombres para que la sociedad las crea"

Sí. El productor no me encargó cualquier cosa, ya había hecho antes cortometrajes con carga social. Uno de ellos, un documental sobre una mujer sentenciada a morir por lapidación por adúltera y deshonesta. Era una denuncia de la injusticia y de la violencia machista en los países africanos que es mucho más potente que aquí. La película relataba la historia de esa mujer y de cómo llegó hasta ahí.

Encuesta: ¿Consideras justa la implantación del 'permiso menstrual'?

El Ayuntamiento de Girona aprueba el permiso menstrual para sus trabajadoras. ¿Qué te parece la medida?

Una reforma legal impedirá las visitas a los hijos de padres denunciados por maltrato

La nueva norma, aprobada por el Congreso el pasado 20 de mayo, imposibilitará el establecimiento de un régimen de visitas en los casos donde un progenitor esté inmerso en un proceso penal por "atentar contra la vida o la integridad del otro cónyuge o de sus hijos".

El Gobierno reclama al Ayuntamiento de Madrid que le solicite que el Orgullo sea Fiesta de Interés Turístico Nacional

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, pedirá por carta a Almeida que solicite formalmente que este evento obtenga la distinción, ya que el Ministerio no puede hacerlo 'motu proprio'.

Concentración a favor del indulto de Juana Rivas

Manifestación delante del Ministerio de Justicia para pedir la medida de gracia